Saltar al contenido

BODEGA CORONEL VILLALOBOS

Tras varias experiencias compartidas en otras bodegas granadinas decidimos iniciar un recorrido propio, una aventura que es compromiso, aprovechando viejas y antiguas cuevas utilizadas desde tiempo inmemorial se adaptaron, en el año 2021, todos estos elementos para un uso de bodega, en la misma finca y lugar del viñedo, con la enorme facilidad que implica manipulación el mismo lugar que la corta de la uva o vendimia.

         Los elementos que la componen y su capacidad está adaptada puesto a la superficie del viñedo y al volumen de uva que el mismo puede producir, se trata por tanto de una bodega de tamaño medio.

         Decidimos recuperar la memoria del CORONEL VILLALOBOS como nombre para la bodega puesto que uno de sus descendientes directos es el promotor del proyecto, y porque su nombre evoca la lucha por la independencia en las guerras Napoleónicas de los primeros años del siglo XIX al encabezar varias partidas guerrilleras en sus combates, y es precisamente ese carácter indómito en que nos gusta para nuestros vinos.

         Si defendemos la capacidad de nuestras cepas para trasladar al paladar las propiedades organolépticas de nuestra tierra, con mayor motivo evocamos que junto a ello la persona que disfrute estos vinos tendrá la certeza de tener en su mano buena parte de la historia reciente.

¿POR QUÉ SOMOS ESPECIALES?

Herencia y tradición

Desde la muerte del Coronel Villalobos en 1825, han sido muchas las generaciones que ha disfrutado de las tierras altas del Altiplano de Granada.

Sin embargo, no ha sido hasta el año 2010, cuando la familia decidió dar vida a su bodega, compartiendo la delicia de sus elixires con los más allegados, hasta el punto de poder comercializarlos en la actualizdad.

Sus vinos, «El Conquistador», «El Guerrillero», «El Bandolero» y «El Bribón» nos devuelven al siglo XVII y nos permiten recrear su historia en nuestro paladar.

¿Quieres conocerlos?